SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias

Servicios de Prensa Comunes sirve contenidos de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal

Suplementos

Servicios de Prensa Comunes crea contenidos editoriales para que el que así lo desee lo pueda incluir dentro de sus planillos: reportajes de actualidad, históricos e intemporales. Una producción basada en texto y foto sobre cualquier materia susceptible de ser interesante para los lectores.

Su elaboración puede ser de carácter semanal, en los que su contenido no tiene porque estar relacionado con la actualidad informativa, o según demanden los acontecimientos, ofreciendo el por qué del asunto, las artistas de las situaciones creadas, los antecedentes y motivos esenciales que lo originan, creando un completo cuadro de la realidad acaecida, es decir aportando datos para entender lo que sucede profundizando en el tema, posibilitando así el entendimiento por parte de los clientes.

algunos de los suplementos realizados por SPC para el Grupo de Comunicación Promecal.

Revista OSACA

Es el más reciente y prometedor proyecto en el que participa SPC. Se trata de un suplemento dominical en color de 48 páginas, centrado en temas de ocio, salud y calidad de vida.

Su contenido incluye amplios reportajes, entrevistas y firmas de opinión de primera fila, entre ellas las de José Bono o Ana Pastor.

Más información

Paginación diaria

SPC distribuye 1500 páginas al año de información nacional; 900 con contenidos de carácter internacional; 600 sobre economía; 1.300 de carácter cultural y social y 2.500 de contenido deportivo. Todo este material genera, con el paso del tiempo, una base de datos de texto, de la que se sirven nuestros redactores y lo que les permite ir completando la información, archivos tales como crónicas (400), perfiles (700), cronologías (300) y análisis.

En cuanto al archivo gráfico, Servicios de Prensa Comunes tiene a su disposición más de 65.000 imágenes, un material que en cualquier momento enriquece las páginas que han de ser publicadas, como galerías y reportajes gráficos.

Uno de los servicios más importantes y que cualquier cliente puede disponer, es el de un producto personalizado, ‘a la carta’. Para ello SPC diseña, redacta, maqueta y distribuye la información según las demandas de cada periódico. A partir de la información básica (nacional, internacional o deportiva,...) los productos son segmentados según la demanda y perspectiva de cada diario, es decir, según territorialidad y/o temporalidad.

Televisión

Servicios de Prensa Comunes elabora diariamente una doble página con las parrillas de programación de las cadenas de televisión tanto nacionales como autonómicas, los programas destacados de cada una de ellas y una ficha técnica y sinopsis de las películas del día.

Suele destacar en un apartado los estrenos de programas que emiten las distintas cadenas con una nota de prensa informando así de su contenido. Y a ‘golpe de vista’ el lector está informado de los acontecimientos deportivos y cinematográficos con las correspondientes secciones llamadas ‘Butacas’.

El servicio incluye también una página de apertura de sección con una noticia principal, varios breves y un artículo de opinión/crítica, todos ellos referidos más a que horarios de emisión a actualidad en el mundo televisivo.



 

Deportes

El deporte ocupa un lugar destacado en el trabajo de SPC. Al seguimiento diario de la actualidad se añaden diversas publicaciones especiales, como el comentario de la jornada de Liga en una doble página que se envía los lunes, o los suplementos especiales con motivo del Mundial de Fútbol, la Eurocopa, el Mundial de Baloncesto, los Juegos Olímpicos u otros eventos de relieve.


       Liga de campeones                 Resumen de la liga

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica