SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

España

06/12/2018

Rivera ve irresponsable descartar a Vox en posibles pactos

El líder de Ciudadanos exige que sea su candidato, Juan Marín, el próximo presidente de Andalucía y cuente con el respaldo de populares y socialistas

Emilio Naranjo

Rivera ve irresponsable descartar a Vox en posibles pactos

SPC

El sudoku del poder en Andalucía se va complicando, a pesar de que, en teoría, las fuerzas del centro y la derecha parecen condenadas a entenderse. Así, Ciudadanos acordó ayer «priorizar» la negociación con el PP para conseguir el cambio en Andalucía de la mano de su candidato, Juan Marín, y no se cierra a pactos con otras fuerzas, refiriéndose a Vox: «Sería una irresponsabilidad ponerse a descartar todos los escenarios» posibles de pacto.
Es lo que cree el líder naranja, Albert Rivera, que compareció en rueda de prensa en la sede de Alcalá tras reunirse el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados en Andalucía y marcar la estrategia para desalojar al PSOE.
De hecho, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, se puso en contacto con el PP para fijar una fecha y empezar a negociar ese cambio en la Junta que pasa irrenunciablemente porque el sanluqueño sea el presidente, recalcó el catalán, que tiene claro que Ferraz debe pasar a la oposición «y asumir la derrota».
Eso sí, pidió a los socialistas que permitan la investidura de un Gobierno de 47 escaños (26 del PP más 21 de Ciudadanos) que es el que quiere conformar el bloque liberal, aunque también está abierto a un acuerdo de investidura o legislatura.
«Si el PSOE tiene responsabilidad y sentido de Estado debería permitirlo. No digo que lo aplauda ni que lo comparta ni que le guste, sino que lo permita», subrayó.
Tal y como sucedió en el pacto de investidura de Susana Díaz, será Villegas quien asuma las riendas de las negociaciones junto al comité autonómico, encabezado por Marín, con el objetivo de constituir un Ejecutivo «nuevo, limpio y de cambio sin sectarismos ni políticas excluyentes».
 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica