SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Crisis Covid-19

14/07/2020

Andalucía obliga a llevar mascarillas hasta en la playa

La Junta multará con 100 euros a quien incumpla la ley y acuerda reducir el aforo de los velatorios al ser un foco de posibles rebrotes

ATIENZA

Andalucía obliga a llevar mascarillas hasta en la playa

EFE

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados, lo que incluye las playas y piscinas, ha fijado en 100 euros las multas a quienes no cumplan la medida y ha acordado reducir los velatorios por ser foco de brotes.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los andaluces y los visitantes tienen que acostumbrarse a usar las mascarillas desde las 00,00 horas de esta noche "en todos los sitios y en todo momento".

La medida tiene excepciones muy limitadas, como son las unidades familiares o a la hora de comer o bañarse en el mar o piscina.

Los velatorios al aire libre se reducen de 60 a 25 personas y en el caso de los recintos cerrados de 30 a 10 personas.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica