SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Mundo

11/07/2018

Tusk calienta la cita de la OTAN

El presidente del Consejo Europeo insta al líder estadounidense a que «aprecie a sus aliados, porque no tiene tantos», mientras Trump replica que Bruselas se aprovecha de Washington

FRANCOIS LENOIR

Tusk calienta la cita de la OTAN

SPC

Cruce de acusaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos horas antes de iniciarse la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar hoy y mañana en Bruselas, a causa del gasto en Defensa de los Estados del bloque comunitario.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó ayer al líder de EEUU, Donald Trump, a «apreciar» a sus aliados, «porque al fin y al cabo no tiene tantos», y consideró que su país «no tendrá un mejor socio que la Unión Europea», al tiempo que recordó que ésta gasta «más que Rusia» en Defensa.
«Querida América, aprecia a tus aliados, al fin y al cabo no tienes tantos», afirmó Tusk con motivo de una declaración conjunta de cooperación firmada por la UE y la OTAN en la que lanzó un mensaje a Trump después de que este presionara a sus aliados europeos a invertir más en Defensa.
Tusk recalcó al magnate que «el dinero es importante, pero la solidaridad genuina lo es aún más» y se dirigió también a los aliados europeos: «empleen más en Defensa porque todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado».
Por otra parte, Tusk recordó a Washington que la UE «invierte mucho más» que Rusia en esta materia y «lo mismo que China», y pidió a Trump «que no tenga duda de que esto es una apuesta en seguridad, lo que no puede decirse con confianza sobre el gasto de Rusia y China», consideró.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica