SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Actualidad

21/10/2019

Sánchez respalda a la Policía y agradece su "moderación"

El presidente del Gobierno loa las actuaciones de las fuerzas de seguridad y mantiene que la presencia de los agentes es garantía para lograr "asegurar la convivencia que ahora está puesta en cuestión"

JON NAZCA

Sánchez respalda a la Policía y agradece su "moderación"

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha elogiado este lunes a la Policía Nacional como "ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio público", y ha hecho un llamamiento a "garantizar la moderación que representan" los cuerpos policiales para "asegurar la convivencia".
Así lo ha dicho en su discurso ante los mandos policiales en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
Después de los disturbios de esta pasada semana en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas, en las movilizaciones de los CDR en protesta por la sentencia del procés, Sánchez ha salido en defensa de la labor policial.
"No estáis solos, hay muchísima gente detrás vuestro", ha destacado Sánchez, que ha tenido "palabras de agradecimiento, de reconocimiento, de solidaridad, de apoyo y sobre todo de ánimo" para los agentes.
Según el presidente en funciones, resulta "evidente que los radicales y los violentos han decidido que Barcelona sea el teatro de operaciones", para "trasladar fuera y al conjunto de la sociedad española su contestación" y convertirla en "algo mucho más extraordinario de lo que realmente es, que sin duda alguna lo es".
"En estos momentos es muy importante garantizar la moderación que representan las fuerzas y cuerpos de seguridad, para asegurar esa convivencia que ahora mismo está puesta en cuestión", ha señalado.
Sánchez ha advertido de que "la crisis no ha acabado", por lo que "tenemos que persistir", y ha añadido: "Ellos probablemente quieran persistir, cronificar esta crisis. Nosotros somos mucho más persistentes".
Tras su visita a la sede de la Jefatura, Sánchez ha salido del edificio, donde ha escuchado algunos abucheos y gritos de "Libertad presos políticos".

 

Visita a los policías heridos

Sánchez ha finalizado su visita relámpago de esta mañana a Barcelona tras acudir a los hospitales donde se encuentran agentes heridos en los disturbios de los últimos días, sin que haya habido reunión con Quim Torra.
El presidente se ha desplazado hasta los hospitales Sagrat Cor y Sant Pau, para visitar a los policías que permanecen ingresados, se ha interesado por el resto de los heridos y les ha trasladado el "apoyo de todo el Gobierno y de la sociedad en general por su contribución a garantizar la seguridad y la convivencia y para superar esta crisis de orden público", según un comunicado del Ejecutivo.
Según el último balance, hasta esta mañana se contabilizaban un total de 289 agentes heridos: 154 de los Mossos d'Esquadra, 134 de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana.
A su salida tanto del Sagrat Cor como de Sant Pau, decenas de personas que se habían ido concentrando en los accesos a ambos hospitales han abucheado al presidente en funciones.
Entre los concentrados en el Hospital de Sant Pau se encontraba Roger Español, candidato de JxCat al Senado y que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales del 1-O.
En paralelo, cientos de personas se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic ante la visita de Pedro Sánchez. 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica