SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

España

14/09/2018

El Congreso aprueba exhumar los restos de Franco

La norma sale adelante con 176 votos a favor, 165 abstenciones de PP, Cs, Foro Asturias y UPN, y dos votos en contra de los populares Jesús Posada y José Ignacio Llorens por error

Mariscal

El Congreso aprueba exhumar los restos de Franco

SPC

El Pleno del Congreso convalidó ayer con la abstención del PP, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias, el decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 24 de agosto y que da cobertura jurídica a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, para la que todavía no hay fecha. 
 Como estaba previsto, el decreto fue apoyado por PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria y Nueva Canarias, pero se registraron dos votos en contra: los de los diputados del PP Jesús Posada, expresidente del Congreso, y el catalán José Ignacio Llorens, que explicaron que se equivocaron al apretar el botón. 
 El decreto-ley fue convalidado por la mayoría absoluta de la Cámara -176 votos a favor-, frente a 165 abstenciones, más los dos noes erróneos de la bancada popular. El texto fue defendido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y presidente, Pedro Sánchez, no acudió al debate ni a la votación. 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica