SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

España

14/09/2018

Sánchez cede y subirá su máster a internet

El presidente autoriza a la universidad a digitalizar su trabajo y que este pueda ser accesible al público a partir de hoy, con el fin de hacer frente a la «campaña de desprestigio» de PP y Cs

JUAN MEDINA

Sánchez cede y subirá su máster a internet

SPC

Tan solo 24 horas después de negarse a las peticiones de medios y la oposición, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizó ayer a la Universidad Camilo José Cela a digitalizar su tesis para que quien lo desee acceda a ella a través de internet, una decisión que ha adoptado para hacer frente a la «campaña de desprestigio» que cree que han orquestado PP y Cs contra él.
Los dos partidos registraron en el Congreso una petición de comparecencia del madrileño tras las dudas sobre ese trabajo de posgrado que sembró ayer ante el pleno de la Cámara el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ante las que varios medios publicaron informaciones en las que acusan al jefe del Ejecutivo de plagio.  
A primera hora de la mañana, el líder socialista salió al paso de esas acusaciones asegurando que es «rotundamente falso» que copiara su trabajo doctoral y anunciando que, «salvo que medie rectificación de la información publicada», emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad.
Pero para despejar cualquier duda, decidió posteriormente autorizar a la Universidad en la que hizo la tesis a que la publique en internet para que todo el mundo que lo desee pueda acceder a ella, algo que está previsto que ocurra desde hoy mismo.
Sánchez, a través de las redes sociales, expresó su orgullo por el trabajo que realizó, para luego reivindicar la labor docente. También negó cualquier tipo de irregularidad y consideró que lo que está ocurriendo tiene dos muñidores. «El problema es que quienes gobernaban hace 100 días no han asumido que hoy son oposición. Ambos», precisó en referencia a los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera.
Además, recalcó: «A falta de un proyecto político sólido y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona. No asumen que perdieron la moción de censura».
A su juicio, PP y Cs han cruzado «todas las líneas rojas», y asume que no sabe por qué se sorprende por ello ya que esos partidos le han llamado «aliado de ETA» y el «mejor abogado del independentismo».
Mientras, Partido Popular y Ciudadanos defendieron la necesidad de que Sánchez dé explicaciones.  El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, fue el encargado de anunciar que su grupo se sumaba al de Albert Rivera en el Congreso para pedir la comparecencia del presidente del Gobierno por este asunto.
 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica