SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Elecciones 10-N

21/10/2019

Casado apela a la "ley y al orden" y no a la negociación

El líder del PP centra su discurso de precampaña en la situación en Cataluña y pide a Sánchez más firmeza ante Torra, instándole a que rompa los acuerdos pactados con JxCat.

Chema Moya

Casado apela a la "ley y al orden" y no a la negociación

Agencias

Pablo Casado ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no abandere el "apaciguamiento" en Cataluña sino la "firmeza democrática" y ha considerado que en estos momentos no cabe ninguna "apelación a la negociación sino a la ley y al orden".
"La violencia nunca puede ser una parte de la negociación y mucho menos el incumplimiento de la ley. Ahora no cabe apelación al diálogo sino a la concordia. No cabe apelación a la negociación sino a la ley y al orden, y el Gobierno no debe abanderar el apaciguamiento sino la firmeza democrática con todos los instrumentos que la ley pone a su disposición", ha dicho Casado en declaraciones a la prensa frente a la Jefatura Superior de Policía en Barcelona.
Por eso, el líder popular ha pedido a Sánchez que conteste a las llamadas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para decirle que rompe los acuerdos que el PSC tiene con Junts per Catalunya (JxCat) en ayuntamientos e instituciones catalanas, entre ellas la Diputación de Barcelona.
"No se nos puede exigir que estemos respaldando la acción del Gobierno sobre los violentos y los independentistas si al mismo tiempo no rompe alianzas con esos partidos secesionistas", ha apuntado Casado.
Para el líder del PP, esto se debe a un "cálculo electoralista" de Sánchez de cara a las elecciones del 10-N para reeditar su presidencia del Gobierno y si, para ello, necesita los votos de ERC y JxCat "igual que los necesitó en la moción de censura para llegar a la Moncloa".
"El PP no puede estar en esa línea", ha señalado, y ha pedido diferenciar entre quienes defienden "la ley y el orden" y los que parece que van "un paso detrás de los acontecimientos por si necesitan a los nacionalistas para sus propios intereses", en referencia al PSOE.
En su visita a la Jefatura en Via Laietana, Casado ha estado acompañado por el presidente del PPC, Alejandro Fernández; la cabeza de lista por Barcelona para las elecciones del 10N y actual portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y por el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.
Después de que esta mañana el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitara la Jefatura Superior, Casado no ha podido acceder al edificio. Fuentes del PP han indicado que disponían del permiso de la delegación del Gobierno para entrar en la Jefatura, pero cuando han llegado no les han permitido la entrada. Según las mismas fuentes, el líder popular quería saludar a los agentes en la sede policial, epicentro de buena parte de las protestas de los CDR la semana pasada.

 

Apuestas educativas

El candidato popular a la presidencia del Gobierno también apuesta por las evaluaciones de conocimiento, realizadas por la administración educativa en todo el Estado y que sean públicas. 
"Queremos que haya una evaluación pública de conocimientos. Pública porque lo conocen todos los padres, pública porque lo hace a nivel estatal, para toda España, el Gobierno, la administración educativa", ha manifestado el líder del PP en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, previo a su visita a la Jefatura.
De este modo, el PP apuesta por volver a las evaluaciones externas de fin de etapa que, en su momento, constituyeron una de las principales novedades de la todavía vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el PP en 2013. 
Por otra parte, Casado ha destacado durante su intervención que en materia educativa quieren introducir en la formación materias tecnológicas, las llamadas STEM (ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas), STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y las matemáticas), así como otras habilidades como hablar en público, negociación y emprendimiento. 
Asimismo, el presidente del PP ha indicado que apuestan por potenciar la FP Dual. "Ese proyecto pionero que, por ejemplo, en Alemania después de décadas aplicándose, se han dado cifras del empleo juvenil de un seis por ciento. Creo que en un país con un 40 por ciento de desempleo juvenil sería muy oportuno", ha recalcado. 
Casado ha indicado que los populares apuestan por el bilingüismo -inglés y español-. "Nuestros jóvenes tienen que hablar perfectamente inglés para competir en este mundo desarrollado", ha subrayado. Por último, Pablo Casado ha señalado que apuesta por que la educación de 0 a 3 años "acabe siendo, paulatinamente, gratuita". 
"Queremos que haya una evaluación pública de conocimientos. Pública porque lo conocen todos los padres, pública porque lo hace a nivel estatal, para toda España, el Gobierno, la administración educativa", ha manifestado el líder del PP.

 

Las "recetas suicidas" de Sánchez

Casado también ha asegurado que Sánchez plantea "recetas suicidas" ante la desaceleración económica que vive España y ha avanzado que si gana las elecciones generales devolverá unos 16.000 millones de euros a la ciudadanía a través de su "revolución fiscal".
Ante la intención del Gobierno socialista de pactar los Presupuestos Generales del Estado con Podemos, Casado ha señalado que Sánchez está poniendo encima de la mesa "recetas ruinosas". De hecho, ha precisado que la carga impositiva que pacto el Ejecutivo con la formación morada suponían un aumento de 7.000 millones en la carga fiscal.
Además, el líder del PP ha indicado que las 370 medidas que presentó el PSOE suponían 30.000 millones más de gasto público, que no ha incluido en la memoria económica que ha enviado a Bruselas, pero sí está contando en la campaña electoral. "Sería un infierno fiscal", ha exclamado Casado. Tras asegurar que las cifras económicas "no están siendo buenas", ha subrayado que hay "cierto negacionismo" por parte del Gobierno de Sánchez, que además apuesta por medidas que lastrarían la competitividad de España y "haría aún más irresoluble la posibilidad de evitar una crisis económica en ciernes". 
El presidente de los populares ha acusado a Sánchez de buscar "repartir las cargas" entre la clase trabajadora y las clases medias cuando llegue la crisis como ya hizo en su día el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. A su entender, el jefe del Ejecutivo ya "reconoce" una crisis que antes "negaba" y que es "incapaz" de evitarla. "No nos resignamos. Consideramos que la crisis se puede evitar", ha proclamado, para añadir que el PP concurre a las elecciones con un equipo que tiene "experiencia de gestión".

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica