SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Elecciones 28-A

15/04/2019

Abascal quiere “volver a la provincia” y acabar con las CCAA

El presidente de Vox apuesta por la recentralización de competencias y apoya que la financiación autonómica tenga en cuenta las variables demográficas

Abascal quiere “volver a la provincia” y acabar con las CCAA

SPC

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, proclamó hoy como un compromiso de futuro de su partido “volver a la provincia” y acabar con el modelo de las autonomías, que consideró “fallido”. A corto plazo, ante las dificultades de lograr una reforma constitucional, apostó por recentralizar las competencias en sanidad, educación e interior y justicia.

Abascal, que participó este lunes en Valladolid en el ciclo informativo Tus candidatos a fondo, organizado por la Agencia Ical en colaboración con medios de comunicación de la Comunidad, defendió que la provincia representa un sistema de gestión más eficaz que la España de las autonomías, por su cercanía a los ciudadanos y los pueblos.

En ese sentido, Santiago Abascal abogó por acometer una reforma constitucional que recupere un estado “unitario”, con un solo gobierno y un parlamento, frente a los “pequeños centralismos” que ha dado lugar la división de las 17 comunidades autónomas, algo que reconoció no se puede llevar a cabo a corto plazo, por las amplias mayorías que exige la Carta Magna española para una reforma constitucional de calado.

Por ello, Abascal, que recalcó no pretende “engañar” a los españoles, apostó por la recentralización de competencias para avanzar en su proyecto de país, que recalcó se basa en un modelo unitario, pero con una descentralización administrativa, con la provincia, que recalcó era un sistema que demostró en España que funcionaba.

 

Despoblación

Por otra parte, el presidente de Vox y candidato a presidir el Gobierno apostó por una “revolución” fiscal, especialmente de las rentas del trabajo, que beneficie sobre todo a las familias y la natalidad. Además, apostó por facilitar a la gente su regreso al medio rural y denunció el “ataque” que reciben los que viven en los pueblos, por ejemplo, de la caza, como recordó ocurrió en Castilla y León.

Santiago Abascal criticó que desde las “urbes” se censure a los ciudadanos del medio rural que quieren vivir de tradiciones como la caza, tras el “conflicto” que vivido en la Comunidad, ante una sentencia judicial, a instancias de una organización ecologista.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica