SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Mundial de motos

18/10/2020

Masià vuelve a lo más alto del podio

El español consigue su segunda victoria en el Mundial tras año y medio de sequía. Binder y Fernández completan los 'cajones'

ALBERT GEA

Masià vuelve a lo más alto del podio

Europa Press

El piloto Jaume Masià (Honda) ha conseguido este domingo la victoria en una emocionante carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, en la que Raúl Fernández (KTM) también ha subido al podio como tercer clasificado, mientras que su compatriota Albert Arenas (KTM) retiene el liderato del Mundial tras concluir séptimo.

En una trepidante última vuelta en MotorLand Aragón, el valenciano consigue, año y medio después de ganar por primera vez en Argentina, su segunda victoria en el Campeonato del Mundo y el segundo podio del año, y se convierte en el octavo ganador distinto en 11 carreras.

Todo ello tras ponerse al frente de la carrera en la última vuelta por delante del sudafricano Darryn Binder (KTM), segundo, y el madrileño Raúl Fernández (KTM), que dominó casi toda la prueba y tuvo que conformarse con el tercer puesto en su primer podio mundialista.

Por su parte, Albert Arenas, séptimo este domingo, retiene el primer puesto de la clasificación general con 144 puntos, 13 más que su principal rival en el Mundial, el japonés Ai Ogura (Honda) -decimocuarto en Alcañiz-, y 18 más que el italiano Celestino Vietti (KTM), ganador en Le Mans y que acabó la carrera noveno.

Una hora más tarde del horario habitual, debido al intenso frío en Alcañiz, los pilotos saltaron a la pista para inaugurar las carreras del domingo ante las gradas vacías de MotorLand Aragón, únicas testigos de una cita sin apenas incidentes más allá de las caídas de Gabri Rodrigo -que tuvo que visitar el hospital por precaución tras golpearse la cabeza- y de Andrea Migno.

Arenas salió lanzado para arrebatar la primera posición al 'poleman' Raúl Fernández (KTM). En el horizonte, tratar de sacar la máxima ventaja al final de carrera sobre su principal rival en el campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda), que comenzaba octavo.

Sin embargo, le duró muy poco la posición de privilegio al catalán, ya que Raúl Fernández recuperó su plaza superada la Curva Carlos Checa. A partir de ahí, el madrileño empezó a imponer su ritmo. Superado el ecuador, se formó un grupo delantero con ocho pilotos, liderado por el 'poleman'.

A cinco vueltas para el final, cedió el liderato, pero supo mantener la calma para continuar en el grupo cabecero. El más listo, sin embargo, fue Masià, que a falta de unas curvas para el final supo posicionarse bien para asaltar el liderato y ver primero la bandera a cuadros.

Por su parte, Jeremy Alcoba (Honda) terminó sexto, justo por delante de Arenas, mientras que Carlos Tatay (KTM) concluyó duodécimo, Alonso López (Husqvarna) fue decimoséptimo y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), decimonoveno.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica