SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

España

08/11/2018

Sánchez busca agotar la legislatura aunque no haya Cuentas

El socialista descarta convocar elecciones y se aferra a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el líder del ‘Govern’, pese a que este ha cerrado la puerta al no ver gesto alguno con los presos

SUSANA VERA

Sánchez busca agotar la legislatura aunque no haya Cuentas

SPC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en su determinación de agotar la legislatura hasta 2020 porque, por encima de todo, prioriza la urgencia de «reconstruir» el Estado de Bienestar y recuperar los recortes perpetrados como consecuencia de las políticas conservadoras del PP. Así lo puso de manifiesto ayer, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, en la que confirmó que el Ejecutivo presentará su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 a primeros del mes de diciembre. 
Y, en ese sentido, ante la negativa oficializada el pasado miércoles por parte del líder de la Generalitat, Quim Torra, a apoyar las Cuentas Públicas (tras conocerse el escrito de acusaciones de la Abogacía del Estado a los líderes del procés), Sánchez preguntó al independentismo qué tiene que ver la subida del Salario Mínino Interprofesional que beneficiaría a trabajadores catalanes o la recuperación de las ayudas a parados mayores de 52 años con la situación de los líderes separatistas encarcelados. 
Si insisten en vincular los Presupuestos con el juicio al procés, el bienestar de los catalanes a la situación penal de los dirigentes secesionistas en prisión, «será su responsabilidad», les avisó, subrayando que Cataluña fue la comunidad que más recortó en Sanidad. 
 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica