SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Política

11/02/2019

Sánchez acusa a «las derechas» de enfrentar a los españoles

El presidente continúa defendiendo el diálogo y asegura que está resolviendo una «crisis de Estado» que el PP contribuyó a agravar, mientras reprocha la «deslealtad» de los populares

Pedro Puente Hoyos

Sánchez acusa a «las derechas» de enfrentar a los españoles

SPC

Señalado ayer desde Madrid por miles de personas de ser un «traidor» a la unidad de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó a «las derechas» de enfrentar a los ciudadanos con la concentración en la Plaza de Colón y les reprochó que actúen contra una persona que, como líder de la oposición, estuvo «al lado del Ejecutivo» cuando fue necesario.
En un acto en Santander, el líder socialista aseguró que lo que hace el Gabinete que dirige es, precisamente, trabajar «por la unidad de España», que, según explicó, «significa unir a los españoles y no enfrentarlos», como, a su juicio, hicieron «las derechas en Colón».
Si bien afirmó que respeta la movilización, convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox, quiso enfatizar que se presenta contra alguien que «cuando estuvo en la oposición fue leal».
En este punto, recordó su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña cuando gobernaba Mariano Rajoy y a otras medidas que puso en marcha el Ejecutivo del Partido Popular.
«Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP contribuyó a agravar cuando estuvo en el Gobierno», agregó.
«Están haciendo una concentración contra una persona, mi persona, que cuando fui líder de la oposición y hubo dos referéndum ilegales en Cataluña y el artículo 155 se tuvo que aplicar para defender la unidad de España y, sobre todo, para restablecer la Constitución en Cataluña, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del Gobierno», insistió.
Sánchez defendió que «nunca» ha cambiado de posición, ya que «siempre» ha estado «con el diálogo y la Constitución». Además, criticó a la derecha por «exigir lealtad» cuando están en el poder, pero liderar la «crispación cuando están en la oposición».
«A eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad», subrayó el socialista, quien destacó que la Carta Magna es «el camino más largo» porque «hay que dialogar», pero, agregó, es el «único camino» para resolver la actual crisis de Estado.
Además, a su parecer, el líder del PP, Pablo Casado -«que me ha insultado esta semana»-, no pierde la razón «porque insulta», sino que «insulta porque no tiene razones ni argumentos».
Por esto, opinó que «el patriotismo es luchar por mejorar la vida de los españoles» y, en ese sentido, defendió también el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 que se debate a partir de mañana en el Congreso de los Diputados.
Así, señaló que en la discusión parlamentaria de ese documento, que calificó de «vital» para el país, se va a producir la «representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama». Y, en este sentido, apuntó que van a «unirse» contra el documento económico presentado por el Gobierno que preside los independentistas catalanes -que han presentado enmiendas- y «las derechas que se reúnen en la Plaza de Colón».

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica