SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Fútbol

23/05/2020

Illa, Illa, Illa, ¡Villa Maravilla!

El máximo goleador de la Historia de la selección española recuerda con cariño los momentos más felices de su carrera con la Roja y con el Barcelona, el club en el que se consagró y ganó la Champions en 2011

José Luis Cerejido

Illa, Illa, Illa, ¡Villa Maravilla!

EFE

El exfutbolista del Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón -en el que se formó- entre otros, David Villa, repasó ayer algunos momentos de su carrera y reconoció que le habría gustado jugar en la Premier League, a la vez que destacó a Puyol como el defensa más difícil al que se enfrentó.
El asturiano, máximo goleador de la Historia de la selección, retirado pero muy activo en su relación con el club estadounidense Queensboro, del que es uno de sus propietarios, recordó los mejores momentos de su carrera y destacó dos: el tanto de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica que dio la victoria a España y el momento en el que el árbitro de aquel partido, Howard Webb, pitó el final.
Sobre cuál fue el mejor gol de su carrera, destacó el que marcó al Manchester United con el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2010/11. «Quizá he metido más bonitos, pero ese reunía todo. Final de Champions. Wembley, contra el Manchester United. Íbamos 2-1 y nos daba la victoria casi. Reunió muchas más cosas de lo que puede ser un gol difícil. Siempre he estado muy orgulloso de los tantos que he marcado de cabeza, porque no era mi fuerte. Pero el mejor fue este de Wembley», reconoció.
Asimismo, se refirió a las remontadas más importantes que ha protagonizado en su carrera:«Me quedo con el Mundial. Perdimos el primer partido (contra Suiza). Creo que nunca un equipo campeón perdió el primero de la primera fase».
Por último, se mostró feliz con el proyecto de la Hispanic Federation, que ayuda a niños con pocas posibilidades a través de programas relacionados con el deporte. «Están en Nueva York y han pasado la frontera solos y sin sus familias», destacó.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica