SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Videojuegos

16/09/2018

Fútbol de alto nivel

La edición de este año de ‘Pro Evolution Soccer 2019’ es algo conservadora en varios aspectos, pero su jugabilidad, el realismo que transmite y la dinámica de sus partidos siguen marcando el camino a seguir

Quique Gutiérrez

Un año más, el simulador futbolístico de Konami salta al terreno de juego con energías renovadas y la firme intención de hacer vibrar a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC con su representación virtual del deporte rey. Lo cierto es que PES 2019 es una entrega que ha potenciado la que es, con toda certeza, su mejor virtud: la jugabilidad. Es una auténtica delicia disfrutar de todo lo que este título tiene para ofrecer una vez que suena el pitido inicial, pero hay algunos apartados que denotan cierto conformismo por parte de sus creadores.

Un primer vistazo a los modos de juego disponibles deja en evidencia una alarmante falta de novedades. En lo que a modalidades offline se refiere, la joya de la corona es, una vez más, la Liga Master, en la que los seguidores de la franquicia podrán llevar a su escuadra a lo más alto. También están los clásicos partidos amistosos, o cosas como Ser una Leyenda, pero la opción más apetecible se encuentra en myClub. Aquí se mezclan, de forma muy acertada, enfrentamientos contra la inteligencia artificial y otros usuarios, que permiten conseguir jugosas recompensas con las que potenciar al equipo.

Visualmente hablando, es posible apreciar mejoras en la iluminación y el tratamiento que ha recibido el césped, que ahora luce mucho mejor. El modelado de los futbolistas, sus rasgos faciales y gestos característicos, han sido trasladados a la pantalla con la habitual maestría de la compañía. El motor gráfico Fox Engine sabe sacar el jugo de las máquinas de nueva generación, logrando imágenes realistas y de gran belleza.

Los comentaristas Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini” regresan para amenizar con sus voces el transcurso de los encuentros. La narración mantiene el nivel de sus antecesores, con algún que otro añadido, aunque se agradecerían un mayor número de aportaciones que dieran más variedad a las frases ya conocidas. La ambientación sonora, por su parte, está muy lograda, con los cánticos característicos de cada hinchada retumbando con fuerza.

En el apartado jugable es donde este título saca a relucir lo mejor de sí mismo. Posiblemente, esta entrega sea la mejor de toda la saga a la hora de recrear las sensaciones que transmiten los encuentros. El realismo con el que transcurren los noventa minutos es digno de elogio, ya que todo lo que sucede sobre el verde es coherente, sin situaciones inverosímiles que empañen el conjunto. El ritmo de juego está muy bien medido, permitiendo a los aficionados desplegar su fútbol en busca de la portería rival. Además, la respuesta del mando a las órdenes de los usuarios es perfecta, logrando un control y una suavidad de manejo muy destacadas.

Pro Evolution Soccer 2019 es uno de los mejores simuladores futbolísticos de todos los tiempos. La gran ambición que muestra en la faceta jugable deja unas sensaciones muy positivas con el mando en las manos, además de brillar con luz propia en el plano técnico. Quizás se le debería pedir más variedad respecto a sus modos de juego, ya que no le vendrían mal algunas novedades de peso, pero una vez que comienza a rodar el balón, el simulador de Konami no tiene rival.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica