SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Crisis Covid-19

23/05/2020

Los españoles deberán guardar cuarentena al llegar a Francia

Javier Etxezarreta

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional vigilan la frontera de Biriatou entre España y Francia

Europa Press

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE, después de que el viernes en un comunicado París sacara aparentemente a nuestro país del listado.

"Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España", ha indicado el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

En el texto se informaba de la cuarentena para "viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano".

Ya el sábado París ha informado de que se amplía la cuarentena a Reino Unido y a España por "reciprocidad" después de que Londres anunciara una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

En cuanto a España, la cuarentena para viajes a Francia había sido anunciada el pasado 14 de mayo en reciprocidad al anuncio del Gobierno español.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica