SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Salud

16/07/2020

Qué hacer ante una lesión en el tendón de Aquiles

Qué hacer ante una lesión en el tendón de Aquiles

SPC

El dolor, la hinchazón, y el deterioro funcional del tendón de aquiles son síntomas comunes en los deportes y en la vida cotidiana. El dolor podemos experimentarlo por ejemplo al caminar y al conducir, pero también tras entrenar o competir.
«Estas molestias suelen aparecer sin haber recibido ningún traumatismo previo. Puede aparecer un dolor intenso localizado sobre el tendón de aquiles, que puede llegar a perdurar unas horas. Si es así, puede que padezcas una tendinopatía aquílea o del tendón de Aquiles», afirma en una entrevista con Infosalus el secretario general del Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España, José Casaña.
Para estar seguros, indica que debemos acudir al médico, quien emitirá un informe. No obstante, reseña que el diagnóstico fisioterápico es «complementario y esencial» para controlar la correcta evolución de la lesión durante el tratamiento que ellos proporcionan.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica