SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Cultura

12/02/2019

El español más premiado

Julio Iglesias logra el Grammy honorífico a toda su carrera y se incorpora a la selecta lista de grandes de la música como Elvis Presley, Frank Sinatra, Queen o Michael Jackson

SPC

El cantante español Julio Iglesias, de 75 años, se sumó el pasado domingo en Los Ángeles a la selecta lista de legendarios artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson al recibir el Grammy honorífico a toda su carrera
Después de más de medio siglo como cantante, Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en la Historia. «Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía», remarca Sony. 
Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió en 1962 cuando tenía 20 años, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música. 
Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968 ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia. Comenzaba otra historia. 
Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no solo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista. En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en EEUU con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas. 
Durante esta prolífica andadura musical, Julio ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas. Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour o Johnny Hallyday son solo algunos de ellos. 
Iglesias ha ganado, entre otros, los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, además de haber sido condecorado por numerosos gobiernos en el mundo entero.
el country manda. En el resto de galardones, la cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (Golden Hour), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.
Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum, mejor canción (Space Cowboy) y mejor actuación individual (Butterflies), todas ellas en su vertiente country.
Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por la imponente This is America.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica