SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Actualidad

19/01/2021

La gripe aviar continúa descontrolada en Francia

Los focos aumentan y ya son son 600.000 los patos sacrificados

Alberto Rodrigo

La gripe aviar continúa descontrolada en Francia

SPC

Francia ha decidido ampliar a cinco departamentos en total del suroeste del país, junto a la frontera española, la posibilidad de sacrificio preventivo de aves de granja ante la rápida extensión de la gripe aviar. Eso significa que los delegados del Gobierno pueden ordenar el sacrificio preventivo de animales antes de que se declare un caso de la enfermedad, en los departamentos de Gers, Landas, Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos y en once municipios de Lot-et-Garonne.
Desde el 3 de enero, ya era posible hacerlo en buena parte de las Landas y en una quincena de términos municipales de los Pirineos Atlánticos. Hasta el pasado viernes se habían sacrificado 600.000 patos en esa zona y el ministro de Agricultura francés anunció que se iban a duplicar las capacidades con el objetivo de «crear vacíos sanitarios y atajar la propagación». Las autoridades tenían identificados este lunes 170 focos, frente a los 124 del jueves de la semana pasada.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica