SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Actualidad

13/01/2021

El ministerio convoca 'Alimentos de España'

Otorgados por primera vez en 1987, estos premios tienen como objetivo promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria

El ministerio convoca 'Alimentos de España'

SPC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado los premios ‘Alimentos de España 2020’, cuyo plazo de presentación de candidaturas terminará el próximo 9 de abril, según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, estos galardones, que comenzaron a otorgarse en 1987, tienen como objetivo promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los variados y excelentes alimentos que se obtienen y elaboran a lo largo y ancho de España. También reconocen el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y la obtención de alimentos de calidad mediante técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Las modalidades en las que se distribuyen los galardones son ocho: industria alimentaria, producción ecológica, internacionalización alimentaria, producción de la pesca y la acuicultura, comunicación, restauración, accésit a la iniciativa emprendedora y premio extraordinario Alimentos de España. La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto público convocado al efecto a su debido tiempo.
Las solicitudes de participación habrán de dirigirse al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y se presentarán a través del registro electrónico del Departamento, en el sitio de internet https://sede.mapa.gob.es, donde existe un modelo normalizado de solicitud.
No obstante, cuando los concursantes sean personas físicas podrán optar por presentar las solicitudes presencialmente y en papel en el Registro General del Ministerio o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica