SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

España

05/12/2018

Un polémico CIS mantiene al PSOE con una clara ventaja

El barómetro de opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a situar al Partido Socialista en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja amplia sobre el PP

ZIPI

Un polémico CIS mantiene al PSOE con una clara ventaja

SPC

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 31,2 % de voto más simpatía, seguido del PP, que vuelve a ser segundo con el 19,1 %, y sitúa a Cs y a Podemos prácticamente empatados con alrededor del 18 %, mientras no prevé la irrupción de Vox que se queda con un 2,5 %.
La encuesta, cuyo trabajo de campo se elaboró entre 1 y el 11 de noviembre, antes incluso del comienzo de la campaña electoral en Andalucía, refleja una caída de cuatro décimas en el PSOE; una subida de un punto al PP; y un retroceso de Cs, que pasaría del 21 % de octubre al 18,2 % de noviembre.
Esto le sitúa en tercera posición pero casi empatado con Unidos Podemos y sus confluencias que siguen estancados en el 18 % y en el cuarto puesto. 
 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica