SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

OSACA – Ocio Salud y Calidad de vida

Domingo, 29 de Enero

CUANDO LA BARBARIE SE HIZO ARTE

El ‘Guernica’, una de las más importantes obras de Picasso y todo un símbolo de la pintura antibélica, cumple 80 años.

CARLOS RUIZ ZAFÓN

El escritor pone fin a un viaje literario que comenzó hace 15 años y que ahora concluye con ‘El cementerio de los libros olvidados’.

INMENSO BAIKAL

La plácida vida en torno a este impresionante lago siberiano. Un paraíso ubicado en los confines del mundo.

30 AÑOS DE ERASMUS

El programa de estudios alcanza tres décadas en activo, fomentando la convivencia, la educación y el aprendizaje de idiomas.

OSACA - Ocio, salud y calidad de vida-, es el nuevo suplemento dominical que saca el Grupo Promecal en una apuesta decidida por revolucionar lo que hasta ahora han sido los magazines de fin de semana en la prensa española. Este ambicioso proyecto empresarial 100% burgalés, que cuenta con un joven grupo humano y una tirada de 50.000 ejemplares, se va a distribuir con 15 cabeceras de prensa escrita y llegará a 256.000 lectores, nace con la ambición de entrar de lleno en el mercado nacional.

El Grupo Promecal, con cerca de 1.200 empleados, ha querido sacar a la calle una publicación de calidad, con la finalidad de poder ampliar su oferta editorial y abrir nuevas vías de negocio. Las más de medio centenar de páginas de papel cuché tratan por todos los medios de ofrecer un estilo de vida mejor -la salud tiene una importancia muy relevante a lo largo de toda la publicación- a sus lectores, así como exponer un punto de vista diferente de la actualidad cotidiana. Porque ya se sabe que el día a día no ofrece mucho espacio para las historias humanas, los análisis profundos... Y por eso Osaca puede ofrecer una reflexión concienzuda, una nueva vuelta de tuerca y, sobre todo, un guiño amable a la vida, pues si hay una seña de identidad en esta publicación es la obsesión por ser positivos.

En eso tiene mucho que decir su director, Jorge Losada, responsable de Comunicación del Grupo Promecal, así como su subdirector, Óscar del Hoyo (SPC). Sin haber abierto la revista, uno puede pensar que Osaca no tiene nada que lo diferencie de las demás del fin de semana. Pero nada más lejos de la realidad, pues ya el propio diseño se ha de situar a la más absoluta vanguardia. La limpieza abunda por todas las esquinas y columnas, y ahí se nota el sello personal del diseño original de Martín G. Barbadillo (Diario de Burgos), Álvaro Arnaiz (SPC), Fran Moreno (Ceres Comunicación Gráfica) y de su jefe de Arte, Eduardo Margareto (Agencia de Noticias ICAL).

Las fotografías serán impactantes, tanto por el tamaño como por lo que transmitan, que será mucho. Hablamos de esas imágenes que le hacen a uno olvidarse de las letras y encontrar un universo de sensaciones. Alberto Rodrigo (Diario de Burgos) será el principal culpable de esos segundos de meditación que se pueden hacer eternos. Entretener es otro de los pilares básicos de esta nueva aventura periodística, que sueña con hacer más divertidas las mañanas y las tardes de los 52, arriba o abajo domingos del año, ésas en las que a uno le gusta disfrutar plenamente de su casa, de su familia y de unas líneas que le transmitan algo positivo, algo que le demuestre que la vida vale la pena.

La opinión también es otro de las puntales de esta decidida apuesta. Varias firmas de reconocido prestigio nacional -José Bono, Ramón Sánchez Ocaña, Carlos Alsina o Antonio Pérez Henares, entre otros- ofrecerán su visión particular del mundo. Dicen que el que abre camino siempre es el primero.






Edita: Ópera Prima Comunicación, S.L.
Comercializa: Gestión y Comercialización OSACA, S.L.
Imprime: Rotedic, S.L.

















Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica