SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Salud

17/09/2021

Combatir la disfunción eréctil con dieta mediterránea

Foto de SHVETS production en Pexels

La comida es clave en la hipertensión

Europa Press

La dieta mediterránea se asocia a mejoras en la disfunción eréctil, según una nueva investigación que se presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología ESC 2021. Los hombres con hipertensión tienen el doble de probabilidades de padecer disfunción eréctil. El descenso de los niveles de testosterona en la mediana edad contribuye a su aparición. Investigaciones anteriores han demostrado que la buena forma física está relacionada con una mayor supervivencia en los hombres con hipertensión, mientras que la dieta mediterránea reduce la presión arterial y previene los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares en individuos con alto riesgo cardiovascular.
Este estudio evaluó el cumplimiento de la dieta mediterránea en hombres de mediana edad con hipertensión arterial y disfunción eréctil. Este patrón dietético hace hincapié en la fruta, las verduras, los cereales integrales y el aceite de oliva, el consumo moderado de productos lácteos y la limitación de la carne roja. En la investigación participaron 250 hombres con presión arterial alta y disfunción eréctil. La edad media era de 56 años.
Los investigadores descubrieron que los hombres con una puntuación más alta en la dieta mediterránea también tenían una mayor reserva de flujo coronario y testosterona, un mejor rendimiento eréctil y una menor rigidez arterial.
Cuando se analizaron las relaciones en función de la forma física, hallaron que los indivisuos con mayor capacidad de ejercicio tenían una mayor reserva de flujo coronario, testosterona, puntuación de la dieta mediterránea y menor rigidez arterial.

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica