SPC - Servicios de Prensa Comunes



SPC - Servicios de Prensa Comunes

Servicio de Noticias ::

Servicios de Prensa Comunes suministra contenidos de actualidad de elaboración propia a todas las cabeceras del Grupo de Comunicación Promecal.
Con secciones específicas y adaptadas a cada publicación.

Protagonistas

23/10/2021

Ana de Armas

"En Hollywood me falta todo por hacer"

Ana de Armas acaba de debutar como ‘chica Bond’ en ‘Sin tiempo para morir’, junto a Daniel Craig, con un papel escrito a su medida

Robin Townsend

La actriz hispanocubana obtuvo una nominación en los Globos de Oro de 2019.

Javier Romualdo (EFE)

Desde que aterrizó en Los Ángeles en 2014, la carrera de Ana de Armas avanza sin un paso en falso. Parece imposible encontrar más metas que pueda conquistar: su debut como chica Bond llega a los cines y Netflix ya promociona su película sobre Marilyn Monroe.
«En Hollywood me falta todo por hacer», señala la hispanocubana antes del estreno mundial de Sin tiempo para morir.
Ambición y determinación son las dos palabras que describen la actitud de la actriz en la complicada meca del cine. Allí llegó hace siete años con un nivel de inglés básico. Ahora, es una de las protagonistas de la saga cinematográfica con más flema británica.
«Yo creo que hay películas definitivas en mi carrera en las que he sentido un cambio o un paso hacia adelante», analiza.
De Armas no tarda ni un segundo en repasar lo más destacado de su cronología: Blade Runner 2049 (2017), de Denis Villeneuve; Puñales por la espalda (2019), de Rian Johnson; y ya tiene claro el próximo: «Pienso que el siguiente va a ser Blonde, allí se verá hacia dónde quiero llevar mi carrera».
Netflix tiene previsto estrenar esa esperada cinta en 2022, en la que encarnará a la mismísima Marilyn Monroe.
Después de incontables retrasos por la pandemia del coronavirus, la última película en la que Daniel Craig se pone en la piel de James Bond desembarcaba en los cines hace tres semanas bajo una expectación que solo es capaz de despertar esta franquicia, que alcanza su entrega número 25.
Pero la carrera de De Armas ha llegado a picos tan altos que las tornas se invirtieron y fue la marca «Bond» la que la buscó a ella.
El director de Sin tiempo para morir, Cary Joji Fukunaga, escribió el papel a medida de la actriz, una agente de la CIA cubana que se acaba de incorporar a la agencia.
«Yo estaba un poco nerviosa, la verdad -recuerda sobre sus primeros días de rodaje-. Muchos actores y técnicos del equipo llevan 15 años haciendo estas películas con Daniel Craig, son como una familia».
Por suerte, ya había coincidido con Craig en Puñales por la espalda, la película con la que consiguió su primera nominación a los Globos de Oro y que Netflix quiere convertir en una saga.
«Eso de romper el hielo nos quedaba atrás, ahora tenía otros problemas en los que pensar», apunta.
Una de las preocupaciones de la intérprete era que su papel de chica Bond no fuera el de una mujer florero: «Me pareció refrescante y algo diferente a lo que hemos visto en otras películas de James Bond», detalló De Armas.
La exprotagonista de la serie El internado ha vuelto a reunirse con Ryan Gosling en el rodaje de The Gray Man. También tiene pendiente estrenar con Ben Affleck (su ex), Deep Water.
De La Habana a Madrid y de Madrid a Hollywood, De Armas ya tiene recorrido para poder elegir. «No sé qué vendrá por el camino. El proyecto no sé cuál será, lo importante para mí es la gente», concluye. 

Edificio Promecal - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 28 29 04   -   © SPC 2008   -   Grupo de Comunicación Promecal   -  Aviso Legal  -   desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica